De muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en la mayor parte del país

0

CDMX 24 de diciembre de 2023.- Para hoy, el frente frío número 19 y su masa de aire polar recorrerán el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán fuertes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en esas regiones, así como en el noroeste de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín de las 6.00 horas. También establece que por la mañana y noche, ambiente muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, mientras que, por la tarde, será caluroso a muy caluroso en zonas del occidente, sur, sureste, oriente y la Península de Yucatán.

Persistirán los canales de baja presión al interior del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se prevén fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sur del país, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de diciembre de 2023:


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de diciembre de 2023:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de diciembre de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Oaxaca, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, sin lluvia en Morelos. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com