DE LOS TIEMPOS DEL PRESIDENTE

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Concluyó un año de obstáculos, tenemos 18 meses del “gobierno” del señor Andrés. Quien parece seguir en campaña permanente, desde julio de 2018 a la fecha.

2.- Hace poco en el Periódico Milenio se indica en un tema interesante que: “Hasta la semana pasada tomó 129 vuelos en los que recorrió 119 mil 298.98 kilómetros, lo que implica 216 horas con 46 minutos entre las nubes. Siempre en vuelo comercial, haciendo fila, pasando filtros de seguridad, registrando equipaje y sentado en las filas de emergencia. Pero también mantuvo la costumbre de viajar por carretera, pues dice: “Si no, no me daría cuenta de cómo están los caminos”. Esos que siempre están en malas condiciones y resultan inexistentes en las zonas más apartadas. A bordo de su camioneta y con su fiel chofer Rojas ha recorrido 43 mil 257 kilómetros en 695 horas con 16 minutos, lo que equivale a una vuelta al mundo.” (Ver https://www.milenio.com/politica/amlo-da-cuatro-vueltas-al-mundo-sin-salir-del-pais) Según ello el señor viajero que no asiste en los Pinos, ni en Palacio Nacional, excepto en la llamada mañanera, ha verificado el equivalente a más de cuatro vueltas al mundo. Lleva más de 162 mil kilómetros en giras y giras.  Muchas mañanas en Palacio Nacional o las otras ciudades su lenguaje es electorero y lo peor desde ahí dicta sentencias de culpabilidad a sus enemigos, desde ahí electoreramente.

3.- Me llamó en el mismo sentido, la atención el ensayo periodístico de Federico Reyes Heroles, denominado ¿Madriguera o venero? Aparecido el 14 de enero de 2020. Copio algunas ideas:

“El gran megáfono lo tiene el presidente. En el 2019 hubo 255 conferencias mañaneras, 403 horas frente a la prensa, además de 265 giras. (…) Imaginemos a López Obrador cada mañana, en ese espacio de gran privilegio y responsabilidad, hablando de la violencia hacia las mujeres e intrafamiliar, de bullying, estimulando a los ciudadanos a ser los vigías de la sociedad, advirtiendo sobre los daños sociales del descuido en la educación familiar, alentando a pensar en las energías limpias, en las potencialidades de México frente al mundo, para crecer con justicia. Imaginemos esa inyección cotidiana de optimismo fundado en lugar del desfile de rencillas. De madriguera a venero, otro sería el ambiente.

4.- El Presidente sigue en campaña, es mi opinión. 265 giras… 255 conferencias de prensa dicen mucho… El fija la agenda nacional de las noticias, de los ruidos, de los chismes y de los “memes”. Hoy se divierte con la rifa –imposible- del avión, que aún se debe y ese no es un tema de importancia nacional, supongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com