DE LOS RUIDOS “NUESTROS” DE CADA DIA.

“La guerra es para distraernos de lo bueno.”

Gabriela Mistral.

“Que no nos distraigan las noticias.”

Facundo Cabral.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Me llego por la red, una imagen numérica curiosa: Al 30 de junio de 2021. Hay 943 días de “gobierno”, hay 641 conferencias llamadas “mañaneras”. Que no son conferencias, si acaso con distractores, ruidos, disertaciones, gritos, publicidad, Hubo 1,137 frases que abordaron el tema de Justicia sin que el disertante conozca el tema, ya que no es abogado, es licenciados en ciencias políticas. Incluso podría ser un rábula. Y como ello -con el debido no respeto- un picapleitos. La frase garantizar se usó 1,086 veces; la palabra fe, 152 ocasiones, la palabra esperanza 78. 11 veces la nueva frase de aspiracioncita dedicada a los que somos clase medieros. Y, el colmo y lo más grave cuando se indica que 56,181 veces han hecho afirmaciones no verdaderas. Es decir, un promedio de 87 mentiras en cada mañanera, lo que sería de campeonato…

2.- Aparte, en ese mundo de la comunicación, nos enteramos que se supone que el gobierno actual prepara una demanda civil, en Boston, en Estados Unidos por tráfico ilegal de armas en contra de las empresas fabricantes. Supongo que si no gana el Gobierno Mexicano esas demandas pudieran revertirse en contra demandas nada baratas. Yo creo que las risas allá, burlándose de esto, son de estruendo. Las empresas que venden armas no son hermanos de la caridad y seguro tienen otras armas, más poderosas…

3.- Pronto podrían seguir demandas semejantes en contra de empresas rusas, francesas, alemandas y chinas. Seremos mas famosos, sin medallas olímpicas, pero con harto ruido.

4.- Después del éxito de la consulta del domingo, en la que quedó demostrado que no se aplicó la Ley, en todo caso en contra de Peña Nieto, por probables delitos no prescritos, al principio de este sexenio; y que ya no hay materia para los otros no enunciados en las boletas de consulta y solo hubo un gran ruido, muchas carcajadas, muchos memes; un gran desgasto de dinero, para fomentar el ruido de cada día, los distractores nacionales.

5.- Leo y sonrió: Si no sabes la diferencia entre: ves y vez es porque siempre ves televisión y rara vez abres un libro. ¿ahora vez? o lo repito otra ¿vez?

5 de agosto de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?