DE LOS POBRES, DE LOS RICOS…

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

“Sí, sí, sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así,

muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista,

que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda,

sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’.

Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”.

Ya saben quién.

El que guarda su boca, preserva su vida;

el que mucho abre sus labios, termina en ruina.

 Proverbios 13:3

1.- Según el famoso Wikipedia: “Ustedes los ricos”  es una película mexicana de 1948. Es la segunda parte de la trilogía precedida por Nosotros los pobres y seguida por Pepe El Toro, donde sus actores principales siguen siendo: Pedro InfanteEvita Muñoz “Chachita” y Blanca Estela Pavón. Aparece un nuevo personaje: “El Ata” (Freddy Fernández “El Pichi”), llamado así por atarantado y que cinematográficamente se convierte en la pareja sentimental de “Chachita”, al declararle su amor”.

2.- Hace un año, la ilegal titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, señaló que busca una reforma constitucional para que pase a ser la “Procuraduría de los pobres”. Por supuesto nada de ello ha pasado y la CNDH, ahora esta calladita. Son labios de Piedra. Es vergonzoso el silencio cómplice. Como que si nada pasara en este querido país..

3.- Pero la furia del hombre, falsamente “feliz feliz”, fue ahora en contra de la inmensa mayoría de habitantes del país, los “clase medieros“ los que trabajamos, nosotros los no ricos trabajamos todos los días, todos; somos los que pagamos proporcionalmente más impuestos que los “ricos”.

4.- Somos según el mañanero, los que no tenemos escrúpulos, los que cargamos con el fardo de aspirar. Por supuesto no estamos solos, miles de ciudadanos han respondido con seriedad, sin aventar veneno, sin injurias, sin escupir; tenemos muchas historias de superación personal, de arduo trabajo. No hemos sido el eterno candidato durante 18 años.

5.- Ustedes los ricos con mis consentidos, debió decir, y a los otros, a los pobres por supuesto también. ¿Deveras? Ahora, el gran censor, el solitario de Palacio, lastima gravemente a la mayor parte de la población, entre otros a los campesinos que ahora son profesionistas, a los paisanos que han huido del país que no les da oportunidades, por su pecado de sobrevivir y de aspirar.

6.- Resentido. Rencoroso. Irreconciliable. No le basta injuriar a Ministros, a Médicos, a Jueces, a Abogados, a los Profesionistas, a quienes no están con él. Ahora nos toco sensiblemente.

7.- El país que amamos y que cada dia construimos, con nuestro trabajo, no se detendrá.

16 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?