DE LOS OBEDIENTES 302 DIPUTADOS FEDERALES

“YO PERDONO, PERO NO OLVIDO”

“YA ACABO LA CORRUPCION.”

“CON TODO RESPETO”

(ya saben quién…)

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

“CON TODO RESPETO”, para emular lo que dice a cada rato, el Ejecutivo Federal, me parece gravísimo que, al Poder Judicial Federal, los 302 diputados, hayan verificado un recorte por mil 327 millones de pesos, respecto a la propuesta enviada por el señor López Obrador, al que obedecieron, quitando lo que se necesita a ese Poder, humillándolo ya que debe ser independiente y no estar limitado por el Presupuesto. Esto es gravísimo.

“CON TODO RESPETO”, para copiar al Ejecutivo Federal, me parece grave que a la Fiscalía General de la República (FGR), se le reduzca en 1,500 millones de pesos a lo previsto originalmente en el presupuesto para el año siguiente. Sería interesante que el Fiscal se quedara mudo con esta grave disminución, a no ser que yo no tenga los datos y sea cierto que “YA ACABO LA CORRUPCION.” Como aduce el señor López. En cuyo caso tendría razón de ser esa y otras disminuciones ya que no habría delitos que perseguir y estaríamos en el mundo más que feliz, de Aldous Huxley.

“CON TODO RESPETO”, para imitar al Ejecutivo Federal, tampoco me parece que, al INE, se le haga un “ajuste” a la baja de mil 71 millones menos. El Instituto acusó que es el más grande de la historia del país. No debe mutilarse la labor de ese Instituto que es caro, pero efectivo, necesario, limpio.

“CON TODO RESPETO”, para repetir el decir del Ejecutivo Federal, me parece muy delicado que, al Tribunal de Justicia Administrativa, al Electoral Federal y a la CNDH se les reduzca sus presupuestos. Y que la Secretaria del Bienestar (sic) así se llama, sea la que obtuvo 8 mil 365 millones. Esta Secretaria es la encargada de la distribución de los pagos de varios programas insignia de la administración de López Obrador, y las pensiones a los adultos mayores y ‘Sembrando Vida’.

Creo que los silenciosos Colegios y Barras de Abogados y todos los abogados deben despertar de su silencio y separadamente alzar la voz de reclamo ante esos “recortes” que vulneran la independencia del Poder Judicial y de los organismos autónomos. No es suficiente que el pequeño conjunto diputados azules no vayan a votar, ellos como los otros de la llamada oposición, no tienen fuerza legislativa alguna.

Qué triste que los diputados federales se tengan que esconder de los campesinos y tengan que “legislar” en una sede alterna. Que grave que haya sometimiento al Ejecutivo Federal y que ese super Poder, casi omnipotente, recorte la autonomía del Poder Judicial Federal, que espero no se quede calladito. No existe oposición legislativa. El peligro visto está, son los diputados obedientes de MORENA, que, siendo mayoría, ignorantemente, en mi débil opinión, debilitan y laceran los órganos necesarios. ¡Usar el presupuesto para debilitar, que vileza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.