DE LOS MIEDOSOS DEL PUEBLO: DE LOS OBEDIENTES LEGISLADORES

“(…) Miedo al pueblo,

miedo a la democracia,

no son demócratas (…)”

Ya saben quién.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Increpa, ya saben quién, a todos los legisladores, de todos los partidos políticos por no reglamentar la revocación de mandato, que ya está en la Carta Magna, pero que no debe verificarse, sin reglamentación.

2.- Sin ningún respeto, los tilda de medrosos; a los legisladores, a él no le importa la división de poderes, él provoca la división y desaparición de los poderes. El respeto no es su fuerte. Debe ser lo que él ordena, al costo que sea.

3.- Para empezar todo este segundo gran ruido, adolece de algo elemental: El artículo 14 de la Carta Fundamental, indica que a ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, por supuesto que en beneficio si puede haber reversa, retroactividad. Y por ende la revocación de mandato no debe aplicarse al Ejecutivo en turno, sino a los próximos. Lástima por ese aspecto, ya que más de alguno puede considerar saludable el fin del actual ejecutivo.

4.- Luis Carlos Ugalde opinó que “También imagino la tentación de Morena de enmendar la Constitución para permitir que López Obrador pueda ser candidato presidencial nuevamente en 2024. Lejos de deshacerse del presidente, los adversarios ingenuos de López Obrador que alientan la consulta pueden provocar su permanencia por más tiempo.” Lo que opinó el 10 de agosto en el periódico El Financiero. Adicionando: “Si se diera la derrota de López Obrador en las urnas, ¿aceptaría el resultado? ¿Podría el mayor crítico y denostador del INE, al que acusa de cometer fraudes, aceptar un resultado adverso y renunciar a su cargo sin atrincherarse en Palacio Nacional y convocar a marchas para defender a la 4T?”

5.- Los lentos legisladores, esta vez no hay han legislado lo necesario. Bueno tenemos legislaciones pendientes trascendentes, desde hace 9 años en materia de una ley de reparación por violación de los derechos humanos; y hasta hace poco la Corte ha urgido al Congreso para que legisle sobre un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles, ya que, desde el 15 de septiembre de 2017, se habló de ello, hace cinco años y nada; y ahora la Corte en mayo de 2021 ha ordenado que se enmiende esa omisión legislativa. Esperemos que el Congreso de desobedientes y medrosos, según el Ejecutivo cumpla con su labor.

6.- En tanto, ojalá y no se verifique una costosa, segunda consulta nacional generadora de muchos sonidos y aun cuando los legisladores no son miedosos del pueblo, si parecen ser solo obedientes, no a los ciudadanos que imaginariamente solo el día del voto nos representan. Qué país.

12 de agosto de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?