DE LOS LIDERAZGOS EFIMEROS

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- En este país tan necesitado de auténticos líderes religiosos, políticos, etcétera, duele que haya dimisiones.

2.- Al iniciar este sexenio terrible y ver que se empezó a destruir el gran aeropuerto de la ciudad de México, alguien ms sugirió que si la gran pirámide de Teotihuacán, hubiera sido construida por Peña Nieto, la habría convertido en talco.

3.- De repente vemos que no había -ni hay- suficiente abasto de medicinas; vimos la destrucción del “Seguro Popular”, y observamos inertes que el Fondo para desastres naturales, se acabó para otros fines, entre muchas destrucciones que el rencor presidencial hace ya que le encanta destruir; y raciociné ¿dónde están los lideres que se puedan oponer a esto?

4.- Tomé el teléfono y pregunté a un amigo sabio, limpio, intelectual y inquirí lo mismo. ¿Dónde están los lideres? y me respondió sarcásticamente: tienen o quizás tengan algunos, lo que se llama coloquialmente “cola que les pisen”. Y pareciera ello verdad. Y aun en el caso de que no, la lengua inmisericorde del Ejecutivo Federal hace que nazcan sus enemigos, sus adversarios. Andrés Manuel es maestro en crearse la imagen de víctima.

5.- Cuauhtémoc Cárdenas acaba de ser declarado “adversario político” del Ejecutivo Federal, a pesar de que la naciente asociación “Colectivo por México” parecía encabezar -al menos en el orden de su enunciación- al líder Cárdenas. Después de ese bautizó, debe estar Barett, sonriente muy sonriente, pues el cargo y carga, con la culpa de la caída del sistema y con la caída del grupo de la gran corriente democrática que hizo ganar a Salinas de Gortari. Y su antiguo AMLO amigo declaró con su tradicional sonrisa: “En política sí es mi adversario político, si él asume una postura conservadora. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más.

6.- Por supuesto la larga lista de los adversarios se llena con personajes como el brillante Porfirio Muñoz Ledo, como Francisco Labastida, por supuesto; por doña Beatriz Pagés de la revista Siempre!, obviamente; por don José Ramón Cossío, ex Ministro de la Corte que ha sido odiado desde hace mucho por el Ejecutivo; por Don Enrique Krause, muy antiguo enemigo de Andrés Manuel; por Don José Narro, ex rector de la UNAM; por la rival electoral Doña Josefina Vázquez Mota y muchos otros.

7.- Ese odio es contagioso, la suspirante Claudia, también habla de sus detractores, de los enemigos de la cuarta transformación. Y todo es lo mismo: peleas, salivazos, rencores, difamaciones, mentiras, declaraciones. Pura pelea desde que inició el sexenio. Y las dimisiones, las renuncias, los señalamientos a cada rato. Algunos se van sin despedirse, otros dimiten en su propia cara, las formas ya no son las mismas, antes había un tiempo electoral para las salvajadas, hoy el circo y la lengua son los instrumentos del poder político.

8.- Y todavía no estamos en periodo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com