DE LITIGIO ESTORBOSO DE UNA AUN MINISTRA
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
“El que nada debe,
nada teme, pero
el malvado siempre
huye aunque nadie
lo persiga.”
Proverbios 28:1
1.- La medida cautelar obtenida por la aun Ministra de la Corte es más de lo mismo, es el ejemplo de una persona quizás (perdón por la expresión) “acorralada”, que, habiendo perdido la procedibilidad de su amparo en contra de presuntos actos de la UNAM, no tiene empacho en “usar” los recursos que le brinda la legislación civil de la ciudad de México.
2.- La señora no tiene pudor, ni decencia, como escribiera Elisur Arteaga, ella al parecer no es una dama.
3.- Llama la atención de que la aun ministro, este litigando libremente con sus apoderados, con puntualidad para estorbar, para alargar la resolución de la UNAM. Es posible que, de perder este nuevo litigio civil en la ciudad de México, busque la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y quizás una medida cautelar semejante, que no creo que la haya, vistiéndose como víctima de una violación de sus derechos humanos. Ello antes de que su mude el nombre de la CNDH para quedar como “Defensoría del Pueblo” y donde habría que acreditar que la ministra es del pueblo. No sé cómo.
4.- Por cierto, la ley de 1847 de Ponciano Arriaga, de Procuraduría de Pobres, ese nombre no le quedaría la CNDH, y menos para que la “pobre” ministra pudiera ser auxiliada.
5.- Bien se establece en Proverbios, la frase que gusta en establecer a Andrés Manuel: El que nada debe, nada teme, pero el malvado siempre huye, aunque nadie lo persiga. Punto.