DE LAS VERDADES QUE NO SE ESCONDEN

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Me llegó un mensaje que indica: *MEXIQUE EN ROUTE DIRECTE VERS LA RUINE* (México en camino directo a la ruina) LE Monde Paris Por Bruno Jesntet.

Hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años.

Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya, la refinería de Tres Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

En un enloquecido viaje al pasado López Obrador le apuesta a proyectos fallidos que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo cuando la gasolina va de salida por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica.

Cada día se gobierna a base de ocurrencias y ante cualquier observación o crítica López Obrador se sale de sus casillas y arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.

Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro.

De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de ese país será de anarquía y de muerte.

Que Dios perdone al noble pueblo mexicano por haber cometido el error más grande de su historia. 😞😞😞

2.- Indagué y no es cierto ello, ver https://factual.afp.com/el-diario-le-monde-no-publico-un-editorial-titulada-mexico-en-camino-directo-la-ruina

3.- Sin embargo, la verdad no debe esconderse:

  • Hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un (…) que está destruyendo (…) las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años. CIERTO.
  • Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya, la refinería de Tres Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19. CIERTO. INDEBIDO QUE EL EJERCITO SEA EMPRESARIO, NO ES SU FUNCION.
  • López Obrador apuesta a proyectos fallidos que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo cuando la gasolina va de salida por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica. CIERTO. CON FORTUNA LA CORTE DE JUSTICIA ESTA FRENANDO ALGO, Y ESPERAMOS MAS DE ELLA.
  • Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro. CIERTO. SOSPECHO QUE HAY MIEDO.
  • De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de ese país será de anarquía y de muerte. OJALÁ NUNCA SEA LA MUERTE DEL PAIS; LAS PROXIMAS ELECCIONES PUEDEN DAR UN VUELCO, NO DEJAR QUE LLEGEN LEGISLADORES IGNORANTES Y OBEDIENTES, SERIA UNA ULTIMA OPORTUNIDAD.

Febrero 6 de febrero de 2021.

1 pensamiento sobre “DE LAS VERDADES QUE NO SE ESCONDEN

  1. Esta publicación pagada por gente que en tiempo de gobiernos PRIANISTAS, fueron beneficiados con millones de pesos. Nuestro presidente lo único que está haciendo es sacar al país y sus pobladores de la miseria y pobreza que nos tuvieron los PRIANISTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?