DE LAS PRÓXIMAS DIFAMACIONES A LOS JUECES

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

 “El rey era caprichoso como un niño malcriado,

y a tanto llegó su deseo de escuchar cuentos,

que no se tentó el corazón y ofreció la mano de su hija

al hombre que fuera capaz de contarle

un cuento que no terminara nunca.”

El cuento de nunca acabar.

1.- De nueva cuenta, como cuento de “nunca acabar”, el señor que ya saben quién es, indicó que considera crear una nueva sección en su programa predilecto de todos los días, ya que “Si hay denuncias contra jueces, que empiecen a llegar y si lo consideramos, sí se podría abrir la sección, aunque se van a molestar, pero si la gente lo pide se lleva a cabo la sección”.

2.- Si en la numeraria más simple, en los datos numéricos, cuando hay una contienda, un juicio, uno puede perder y otro ganar, habría que pensar en el cúmulo de enojados, de perdidosos, de “sentidos”, de personas molestas que quisieran “exhibir” a los jueces “malos”.

3.- El morbo estará a reventar, las difamaciones gratis, los memes de todos colores. Todos a pedir al gran censor que aparezcan los nombres de jueces, para ver “quien es quien”, como si fuera vil mercancía. El respeto, eso, quien sabe que sea, y además qué importa, si el pueblo sabio otorga “material suficiente”, pues “ya la hicimos” con las burlas, las desacreditaciones, las difamaciones y las injusticias de muchos señalamientos, “Analizar si tenemos material suficiente (…) Por eso. Vamos a ver qué reacción hay, ya se está escuchando. Si hay denuncias contra jueces que empiecen a llegar y si lo consideramos, sí se podría abrir la sección, aunque se van a molestar mucho, pero si la gente lo pide se lleva a cabo la sección”. Eso dijo….

4.- Como si fuera feria de pueblo: tiren al muñeco. No importa que se moleste mucho, el señor que ya saben quién es, está para complacer al pueblo. Que nadie se escape. Gobernar, se dijo, no tiene nada de difícil.

28 de octubre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?