DE LAS COMAS, DE LA OBEDIENCIA CIEGA LEGISLATIVA FEDERAL

Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud en el que, gracias al consumo y al entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.

Aldous Huxley

La autoridad apremia a la obediencia, pero la razón persuade.

Cardenal Richelieu.

Podrán golpearme, romperme los huesos,

matarme, tendrán mi cadáver,

pero no mi obediencia.

Mahatma Gandhi.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hay algunos libros sobre las “comas”. Sobre el uso de la “coma”. Sobre esa “puerta giratoria” tan útil, en la escritura.

2.- Pero hay también expresiones imperativas graves, como la del habitante de palacio, al gritar ni una coma debe cambiarse a la iniciativa eléctrica”. Que grave que ese señor ordene a los legisladores, que su iniciativa no se altere. Quiere y ordena “obediencia ciega”. Nada de retoques, nada que mejore, nada de nada: tal cual. La iniciativa eléctrica es preferente, tiene toda la voluntad el Ejecutivo, debe ser preferente en su aprobación, urge. No importa que trastoque tratados internacionales, que la entiendan los legisladores. Los de Morena, dóciles deben aprobar esa iniciativa.

3.- El señor califica donde hay sobornos y descalifica a todos sus adversarios. En sus diatribas aduce que hubo sobornos en la industria electiva. Su vista se nubla de ver sobornos y sobornos en todas sus partes. Su gran amigo, su cuatacho del alma “Manolo”, Al que se cayó el sistema electoral hace años, tiene preferencia.Alguien podría calificar esto como una dictadura, creo que sería una “dictablanda”, aun nos falta. Esto es una injuria al Poder Legislativo y demuestra que los diputados no son independientes, sino sumisos, complacientes. Que tirano parece el señor. Así que, a acatar, para eso se les paga a los diputados y senadores del Morena, sin miramientos, sin revisar. ¿Sabrán los legisladores lo que se les exige?

4.- En mi humilde opinión, casi todas las iniciativas de reformas a las leyes tienen defectos de técnica legislativa, en el uso y abuso de puntos suspensivos. En ese paquete de iniciativa se pretende también reformar la Ley de Aguas Nacionales y hay ese error constante en el Congreso. Casi aseguro que no lo advertirán.

10 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?