DE LA TAREA IMPOSIBLE DEL GOBIERNO

A mi amigo Don Enrique Franco.

“Me alegro de haber nacido en una época

en la que hay que hacer cosas difíciles.”

Frédéric Antoine Ozanam

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Se calcula que el total de habitantes del país, es de alrededor de 127 millones; en la zona metropolitana del Valle de México hay casi 26 millones de habitantes.

2.- Pregunto: ¿Habrá en el 2021, es decir el año que entra, 127 millones de vacunas para combatir el famosísimo Covid-19? ¿Habrá al menos 26 millones de vacunas, para la zona de más población del país?

3.- Vuelvo a preguntar: ¿El Estado mexicano, será capaz, en términos de organización, de aplicar las vacunas en un año, a todos los habitantes del país?

4.- Considero imposible ello, y como bien dice Joe Biden, el próximo presidente del vecino país, (al que, en un gesto no diplomático de enemistad, parece no se le reconoce su triunfo, por el Gobierno actual aduciendo la no injerencia), él ruega por el uso de cubre boca (y por supuesto de cubre nariz y boca) como una herramienta de salud.

5.- Da tristeza ver a ancianos probablemente tercos, a jóvenes probablemente ignorantes, que parecen desafiar al famosísimo covid-19. No me importa que algunos políticos mexicanos no lo usen, allá ellos, cuando debieran ser ejemplaridad.

6.- Así que, si no habrá vacunas para todos, esto seguirá y seguirá. Para algunos años y será pretexto de todos, todos. Bla bla bla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?