DE LA NUEVA FARSA: LA CONSULTA…

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

De la mentira viven muchos,

de la verdad, casi ninguno.

1.- Nuevamente tenemos circo nacional. Dejamos atrás lo de la rifa falsa del super avión, que no se vende, ni se venderá y que posiblemente se vuelva a sortear para probar nuestra memoria tibia.

2.- El señor Peña también fue aparentemente y virtualmente “perdonado” por el habitante solitario de Palacio. Y después se inventó la consulta para “enjuiciar a los expresidentes” y de nuevo la tramoya. Y hasta la pregunta llegó a la Corte de Justicia, la que desnaturalizó la interrogación y mutiló lo principal, ya que no se menciona a los expresidentes, sino a los actores políticos”, que han actuado (por eso son actores, como en el teatro) en los “años pasados”, lo incluye al señor solitario. Pero no habla de enjuiciarlos, sino de que se lleven acciones con apego al marco legal”.

3.- Pero ahora el equipo del “show”, quiere atraer a las de 37 millones de personas, que es el 40 por ciento de la lista nominal, para decir que la consulta fue un éxito. Y si los votantes son menos de 5 millones, la caricatura escenográfica será ponderada. Lo veremos.

4.- Y el 2 de agosto, el señor de las mañanas, indicará falsamente que exitosamente hay que verificar juicios a los expresidentes. Y resulta que éstos estarán carcajeándose porque si hubo delitos, estos, sospecho, están prescritos, es decir no hay materia para nada.

5.- Quizá se invente a un nuevo fiscal que persiga, lo que no debe tener éxito. Un fiscal de la “veracidad”, para seguir haciendo ruido y más ruido, rumbo a otras consultas. Habrá 377 mil “spots”. Y las más de 50 mil casillas quedaran en ridículo costoso, porque se prefiere desgastar, que comprar medicinas, se prefiere el escándalo y la farsa, a la reconstrucción del país.

6.- Y viene después el año que entra, otra consulta sobre la revocación del mandato, que no será gratis y que culminará con la permanencia de lo mismo. Otro espectáculo.

7.- “¿ESTÁS DE ACUERDO EN QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES CON APEGO AL MARCO LEGAL PARA ESCLARECER LAS DECISIONES POLÍTICAS TOMADAS EN EL PASADO POR LOS ACTORES POLÍTICOS Y GARANTIZAR LA JUSTICIA Y DERECHOS DE LAS POSIBLES VÍCTIMAS?”.

8.- La nueva consulta popular será costosa para nuestro triste divertimiento, cuando hay cosas mucho más importantes. De la mentira viven muchos, de la verdad, casi ninguno, ciertamente.

Julio 22 de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?