DE LA JUEZ ARRESTADA Y DEL “HONESTO” GOBERNADOR VERACRUZANO

0

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

“Satisfactorio que en Veracruz

haya un gobernante honesto como

Cuitláhuac García:”

AMLO

“Su confianza es suficiente.

Si el Presidente confía en Satanás,

no habría razón para dudar de él.”

JESUS SILVA HERZOG

1.- Cuando el 23 de mayo de 2022, Andrés Manuel afirmó orgulloso refiriéndose al Gobernador de Veracruz que “A él le tenemos plena confianza. Es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, porque mi estado, Veracruz como lo es Tabasco, bueno, como lo es todo el país, pero el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes, y llevaba mucho tiempo que no había un gobernador como Cuitláhuac, porque puro gobernador ventajoso, no quiero decirlo fuerte, la verdad, que llegaban al cargo a enriquecerse. Hacían enormes fortunas y mansiones, yates, y departamentos en el extranjero durante bastante tiempo, y para mí es muy satisfactorio que haya en Veracruz un gobernante honesto”.

2.- Cuando declaro eso, inmediatamente, dudé. Y espere, no mucho, un año, para que el 20 de mayo de 2023, el Gobernador “honesto”, que es uno de los mejores, llevo su sonrisa veracruzana y ataúdes a la Suprema Corte de Justicia para atacar, cosa inaudita, a los Ministros de la Corte Nacional, algo jamás hecho por un ejecutivo Estatal. Ya había declarado él sobre el Poder Judicial: “A todas vistas, un delincuente es protegido por las redes corruptas del poder judicial. Así de evidentes, como ridículas, contradictorias y aberrantes son las decisiones de la justicia federal”. No estudio Derecho ciertamente.

3.- Antes en el 2021, el Senador Monreal espetó: Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”. En efecto el 25 de diciembre del 2021,  junto con el líder de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, intento visitar a José Manuel Del Rio Virgen en una cárcel del Estado de Veracruz, no se les permitió.

4.- Y tan se creyó el gobernante veracruzano, en el elogio de su amigacho, que tiene ya su foto en el mural de una escuela, ahí está cerca de la gran figura de don Heberto Castillo, y hasta la de Andrés Manuel López Obrador. Así ahora Cuitláhuac García, ha sido virtualmente “inmortalizado” en un mural. El citado dice haber estudiado una especialidad en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico Nacional, así como una maestría en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Manchester, Inglaterra.

5.- Sin embargo aparte de lo anterior me llama poderosamente la atención el último caso de la juez de Veracruz Angelica Sánchez, quien fue detenida, todo indica por órdenes del gobernador en un ataque abierto descarado en contra de la independencia judicial, se advierte que su detención es una arbitrariedad grave al grado de que el juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, prohibió el acceso a representantes de la ONU y a defensores públicos federales a la audiencia de vinculación a proceso de la citada. Dudo de la honestidad del actual gobernante de Veracruz. Y parafraseo la frase de Jesus Silva Herzog, si López Obrador confía en Satanás y lo recomienda, no habría razón para dudar de él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com