DE LA BURLA CRUEL.

“Los hombres necesitan siempre de un hazmerreír

para eclipsarse a sí mismos la propia ruindad de sus barros.” 

Miguel Delibes.

“Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres,

 la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios.

El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella,

 la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente.

 Cierto, en su actitud hay quizá tanto miedo como

en la de los otros; más al menos no se esconde ni la esconde; la contempla cara a cara con pacienciadesdén o ironía.” 

Octavio Paz.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Pues el señor (¿señor?) de las mañanas, el señor de la cuarta trasformación (¿deformación?). El señor que impone la agenda nacional del (no) debate, El señor que indica “con todo respeto” y que no tiene respeto para “sus” adversarios, verifico una burla a un ex presidente de la Republica calificándolo (y descalificándose) con el apodo con el que se conocía a Joaquín García Vargas, un comediante de cine mexicano.

2.- Creo que es el primero que lo hace en funciones de gobernar (o desgobernar) y la verdad, me llama la atención.

3.- En un mundo de fingimientos, de mentiras en donde flota lo falso, en donde parece un fin a la verdad (consultar a Antonio Navalon) (lo escribí en el Sol del Bajío el 4 de febrero de 2018) se escribió “Hay una cosa peor que no tener libertad y es la libertad simulada. Hay una cosa peor que la mentira frente a la verdad y es la falsa verdad”

4.- Bien escribe (El 27 de agosto de 2019) Federico Reyes Heroles: “Una acción ciudadana en defensa de la legalidad irrita al Ejecutivo y se va contra dos generaciones de la misma familia.” “Es sólo el principio, pero cuál será el final de la historia. Ya estamos en un país de listas, los de la mafia, los exfuncionarios traidores, los intelectuales conservadores, los fifís, los enemigos, etcétera. Las listas en abstracto son terribles. Peor aún, cuando desde el poder se les pone nombre y apellido. Eso pertenece a un régimen de terror que alarma.” “Los Claudios merecen respeto, además todos podríamos ser Claudio.”

5.- Nadie debe burlarse de nadie. Lo he hecho y me arrepiento. No pienso volver a hacerlo.

6.- Seguiré pensando que el Poder Judicial de la Federación, debe rescatar el llamado Estado de Derecho, seguiré aplaudiendo a los que piden amparos lo que es una acción ciudadana en defensa de la legalidad aun cuando ello sulfura al Ejecutivo. Los Claudios que promueven con altura de miras, los amparos deben ser reconocidos. Todos somos Claudio si queremos que se rescate la legalidad.

7.-  Reitero lo que escribí en septiembre de este año:“La altura moral de un gobernante no se mide por la belleza abstracta de sus ideas o principios.” Indica con certeza Enrique Krause y continua “La altura moral de un gobernante se mide por la traducción concreta de sus ideas y principios” (ver Exigencia. Reforma. 2 de diciembre de 2018)

8.- El 1 de diciembre el llamado señor (minúscula) Andrés dijo: “Ahora, nosotros queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno.” No hay fraternidad, creo si divide, si denosta, si agrede, si se burla….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.