DE LA ABULIA GUBERNAMENTAL

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- En el periódico del domingo 11 de octubre, de “EL SOL DE MEXICO”, aparece a cuatro columnas “DESDE PENALES, CINCO MILLONES DE LLAMADAS”.

2.- Esa sola noticia demuestra la abulia gubernamental.

3.- Si esas llamadas fueran sentimentales, si estuvieran desnudas de dolo, es decir de una dañada intención, podría no ser tan criticable. Serian criticables ya que implicaría o que el utilizante de los teléfonos móviles, o celulares, tienen aparatos que se supone no deben tener.

4.- Pero si de los cinco millones de llamadas, la mitad fueron, supongamos para acciones de extorción o semejantes, implica que no hay vigilancia debida, que hay tolerancia, que hay contubernio.

5.- Se sabe que hay inhibidores de señal, en algunos penales. No sé qué tan eficientes sean, y si haya en todos los penales del país, pero alarma la cantidad de llamadas que provienen de ahí.

6.- Si hay enlazadores de llamadas, si hay aparatos sospechosos útiles a ellos, deberían de ser indudablemente encontrados y con mejor tecnología eliminar las llamadas.

7.- Por otro lado, también se demuestra la abuliagubernamental, en la venta de teléfonos móviles, por ejemplo, en tiendas de cuatro letras con una X repetida, se sabe que se pueden adquirir por cualquiera, sin discriminación mi expresión, teléfonos casi desechables, para unas llamadas de extorsión, y esa venta sigue siempre sin control. Dentro de poco habría que buscar que los flojos legisladores, que tienen obediencia ciega a la voz de su amo, legislen para que los divorcios sean en esas tiendas. Perdón por la broma. Solo falta eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?