DE DON SALVADOR, SALVADO

 “(…) en reconocimiento a la sólida sociedad

entre México y Estados Unidos

para la aplicación de la ley”.

Fiscalía de los Estados Unidos.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.

1.- Hace poco observé en YouTube, ese fantástico canal de la internet, una estupenda conferencia con Don Diego Valadez Ríos. Se trataba entre otros temas de la acumulación de poder del encargado de Palacio. Coincido.

2.- Pero de pronto, después del llamado buen fin, apareció un regalo inesperado:Después de la sorpresota de la detención de un General del Ejercito mexicano, allá en los Estados Unidos, un 15 de octubre, de pronto, después de análisis, descalificaciones, elucubraciones; resulta que, en reconocimiento a la sólida sociedad entre México y Estados Unidos para la aplicación de la ley, ¡según texto atribuido a la Fiscalía de los Estados Unidos se “retiran” los cargos en contra del general mexicano! Buen fin…

3.- Y lo insólito, ya que no recuerdo haber leído algo semejante de la llamada justicia de los Estados Unidos, es que se devuelve a nuestro México lindo y querido, al citado Don Salvador Cienfuegos. ¿Buen fin?

4.- Muchas preguntas: ¿Es parte de la acumulación de poder del señor Manuel? ¿Ello es fruto de las presiones enormes del Ejército? ¿Por qué se hace esto antes de la asunción del nuevo presidente de allá? ¿Produjo efecto la queja presidencial? ¿No le importó al presidente saliente de allá regalar la devolución? ¿Es cierto que se amagó con devolver a agentes de la DEA? ¿No importo que reine la impunidad? ¿Si aquí no había nada contra ese personaje, y apenas se va a integrar “algo” en calidad de que llegara al país? Debe llegar libre y seguir libre, simplemente protegido del principio constitucional de presunción de inocencia. Probablemente lo arraiguen, quizás ilegalmente.

5.- Realmente Don Salvador es el nombre que podrá corresponder a Marcelo o a Andrés, ya que no creo que todo esto haya sido gratis.

6.- Que espectáculo estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?