De domingo a domingo se incrementaron en más del 100% las personas internadas por COVID-19

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2021.- En los últimos ocho días en el estado de Guanajuato se incrementó en más del 100 por ciento el número de personas hospitalizadas por COVID-19.

Según las estadísticas que sobre el desarrollo de la pandemia diariamente presenta la secretaría de salud, el domingo 4 de julio las hospitalizaciones ascendían a 10 y hoy sumaron 21.

De esos 21 pacientes, 4 se encuentran en estado crítico, lo que consecuentemente implica colocarles un respirador mecánico, 16 graves y uno estable.

Domingo, lunes y martes, las personas hospitalizadas con cuadro grave de la mortal enfermedad se mantuvieron en tres por cada día, “disparándose” a 10 el jueves y hoy contabilizaron 21.

Los casos activos de Coronavirus también se multiplicaron por poco más de dos, ya que el domingo 4 de julio se reportaron 299 y los de hoy son 607

León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato son los municipios que tienen el mayor número de esos casos activos, informó el director general de salud pública en el estado, Pablo Sánchez Gastelum.

Audio… t23a00.25

¿Qué quiere decir esto?, bueno pues que aquí tenemos casos activos, sin embargo, como nos hemos dado cuenta en cada una de las tablas que realizamos nosotros día a día, los casos se pueden llegar a presentar en cualquier municipio, por eso es muy importante seguirnos cuidando”.

Ayer se confirmaron un fallecimiento y 57 contagios con los que sus acumulados desde que inició la pandemia ascienden a 11307 y 134906, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?