De distractor y juego en el que solamente él gana, calificó el diputado Rolando Alcántar el paquete iniciativas presentadas por AMLO

0

Guanajuato, Gto., 6 de febrero de 2024.- Distraer la atención ciudadana para que no se hable de la larga serie de problemas que existen en el país, meterse de lleno en el proceso electoral para favorecer a su gobierno y a las candidaturas de su partido, así como culpar de todo lo malo a la oposición son las finalidades que tiene el paquete de las 20 iniciativas de reformas que ayer presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, algunas de esas propuestas no cumplen a cabalidad con lo que él ha ofrecido en el discurso, como es el caso de las pensiones con el pago del cien por ciento del salario que tienen los trabajadores, dijo el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

“Obviamente habló solamente de determinadas personas, en ciertas condiciones y hasta un tope de aproximadamente dos veces el salario mínimo. Entonces el discurso es una cosa, lo que presenta es otra y el objetivo es literalmente otro, que es, al final de cuentas, atraer la comunicación hacia su persona en los temas que él quiere y no en los temas que requiere el país”.

Alcántar Rojas subrayó que los temas de inseguridad a nivel nacional, los asaltos y asesinatos a auto transportistas en las carreteras federales y la corrupción que se ha presentado y acreditado en el gobierno de la 4T, son otros temas de los cuales López Obrador quiere desviar la atención y por eso presentó iniciativas que son inviables de aprobar,

“Hay cosas, por ejemplo desaparecer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Eso es imposible, aun teniendo los votos dentro del Congreso de la Unión para hacer la reforma constitucional. Es imposible porque al final de cuentas está soportado en un tratado internacional y son derechos humanos adquiridos. Ese tema él lo sabe perfectamente, pero eso no es lo que le interesa, lo que le interesa es jalar la atención a los temas a los que él quiere y no a los temas que demanda la nación”.

La presentación de su paquete de iniciativas no es otra cosa más que una jugada política en la que pase lo que pase él gana.

“Él sabe perfectamente que si se aprueba gana y si no se aprueba también gana. No son reformas realmente viables, que se planteen y que pueda generarse un diálogo, un consenso y que salgan adelante. Son, literalmente, situaciones que se escuchan bien y que si no salen, por el motivo que sea, siempre va a tener el discurso de ‘Miren la oposición no quiso, no me dejaron hacerlo’, y si algo avanza, ‘pues miren como ya pude hacer las cosas’, etcétera, etcétera”.

Lo peor del caso es que México pagará las consecuencias del juego político del presidente, dijo el diputado Rolando Alcántar Rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com