DE DECLARACIONES DESAFORTUNADAS Y DE “CHISMECITOS”

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hace mucho tiempo, muchos años, mi maestro de Derecho Constitucional, Don Sergio Rendón Cano, en la benemérita Universidad de Guanajuato, nos dijo en tono serio y de burla: Sería deseable que al final de sus mandatos a los Gobernadores y a los Presidentes de la República, se les mandaran fusilar. Habría menos robos, menos descendientes poderosos y muchas cosas más.

2.- En el célebre “Caso Pandora”, es decir de los capitales escondidos (ya no) en los llamados paraísos fiscales, en donde se llevan fortunas licitas o ilícitas y en donde aparecen entre muchos, “personajes” políticos cercanos a Morena, como: Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, quien en marzo de 2011, señalan los documentos, recogió 50,000 acciones de una sociedad de papel de las Islas Vírgenes Británicas llamada 3202 Turn Ltd;  Armando Guadiana Tijerina quien creó en marzo de 2007 The Hawaii Trust, un fideicomiso que abriga 50,000 acciones de Atlantic Industries International Limited, una empresa ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, y es empresario minero y senador por Morena, y Julia Abdalaes propietaria de 10 mil acciones de una sociedad panameña de papel, que no cuenta con empleados ni oficinas, y cuyo primer accionista se mantuvo en el anonimato que garantizan las acciones al portador y es “pareja” (así se nombran a alguna concubinas) de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); se le ocurrió al Presidente, indicar con motivo del “caso Pandora”, “Salinas robó más” (sic). Dejando en claro, implícitamente, que los referidos robaron….. Queda claro que el escondite del paraíso anti fiscal, releva que si se esconde es, obviamente por algo. Por supuesto, Jorge Arganis Diaz, le pasó a AMLO “ (sic) el chismecito” de los Pandora Papewrs, y se indica que se “investigará” …. Bueno a la mexicana….

3.- Y también desafortunadamente declaró el mismo, que “con todo respeto” exhibirá a los legisladores que no voten lo que propone. Es decir, en una clara falta de respeto, en un desconocimiento de un poder legislativo, se supone autónomo, amenaza a los disidentes. Antes, les ordeno que no debía poner ni una coma a sus propuestas. Porque según él, sus reformas legislativas son todas para beneficio del pueblo.

4.- Quizás mi profesor tenía razón….

6 de octubre de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?