De 9932 candidatas y candidatos al PEL, sólo 77 hacen públicas sus declaraciones 3 de 3; ninguno de Morena

Guanajuato, Gto., 26 de mayo de 2021.- Con corte al 25 de mayo, sólo 77 personas postuladas en el estado de Guanajuato para las elecciones de ayuntamiento, diputados locales y diputados federales han colocado sus declaraciones 3 de 3 en la plataforma creada para tal fin por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Para el Proceso Electoral Local (PEL) 2020-2021, las candidaturas registradas ascienden a 9932, según información proporcionada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En la página web del (SEA) se aprecia que de los candidatos y candidatas de los 12 partidos políticos contendientes, 26 del PAN tienen publicadas sus 3 de 3 y ninguno de Morena. De los de Fuerza por México, 13; de los del PRI, 12; Movimiento Ciudadano, 9; Partido Verde Ecologista, 4.

Por parte del PRD, Nueva Alianza y Encuentro Solidario, 3 respectivamente; 2 de Redes Sociales Progresistas, 1 del PT y 1 de candidaturas independientes, en este último caso es José Manuel Cabrera Sixto, ex rector de la Universidad de Guanajuato.

La información que hacen pública los y las candidatas son su declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal.

Por lo que respecta a la patrimonial, es con la finalidad de que la ciudadanía conozca el estado, evolución y valor estimado de los bienes que poseen las personas postuladas a cargos de elección popular.

La declaración de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.

Declaración Fiscal

La declaración fiscal comprueba que han cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos, y la de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones en el desempeño de su cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?