De 91 iniciativas presentadas en el último año de la anterior legislatura 74 no se dictaminaron

Guanajuato, Gto., 8 de noviembre de 2021.- De 91 iniciativas formuladas en el último año de la anterior legislatura local, sólo 12 fueron aprobadas, 74 están en trámite y 5 se mandaron al archivo.

La bancada panista presentó 30 de ellas, de las cuales 6 le fueron aprobadas y 24 se encuentran en trámite, informó Franco Padilla Fuerte, presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo.

“Movimiento de Regeneración Nacional presentó 18 iniciativas, se aprobaron cero, en trámite 17 y archivadas una; el Partido Revolucionario Institucional presentó 11, aprobaron tres, 7 quedaron en trámite y una se archivó”.

Su exposición la hizo al presentar en el congreso del estado el informe anual de actividades del organismo que preside.

“El Partido Verde Ecologista presentó 3 iniciativas, una se aprobó, dos se quedaron en trámite, cero archivadas, Partido de la Revolución Democrática, 2 presentadas, cero aprobadas, 1 en trámite, 1 archivada; Movimiento Ciudadano 1 presentada, cero aprobadas, cero en trámites, una archivada”.

Los diputadoa de la actual legislatura están en posibilidad continuar y dictaminar las iniciativas que están en trámite.

“Partido Nueva Alianza 5 presentadas, 1 aprobada, cuatro en trámite, cero archivadas; Partido del Trabajo 6 presentadas, cero aprobadas. 5 en trámite, 1 archivada; sin partido, 5 presentadas, una aprobada, 4 en trámite, cero aprobadas. 19.51

De las 12 iniciativas que en lo global fueron aprobadas, el 50 por ciento correspondió para el Grupo Parlamentario del PAN; el 25 por ciento para el PRI; el 8 por ciento, respectivamente, para el Partido Verde, Nueva Alianza y diputados sin partido: ninguna le aprobaron a Morena,  Movimiento Ciudadano y PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?