De 68 muertes confirmadas por COVID-19 de lunes a viernes, 34 son de León y 34 de 11 municipios

Guanajuato, Gto., junio 19 de 2020.- Mientras que de lunes a hoy viernes León tiene un acumulado de 34 fallecimientos por COVID-19, por otra parte, en 11 municipios que en el mismo lapso han registrado muertes, suman la misma cantidad.

Lo anterior se desprende de la actualización diaria que realiza la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) sobre el desarrollo de la pandemia en el estado.

En el reporte de este día se confirman 4 decesos, dos de ellos residentes de León, 1 de Celaya y de Cortazar 1. Con esos números el acumulado de León desde que inició el coronavirus en la entidad guanajuatense, es de 129; Celaya; Celaya, 52; y Cortazar, 11. El acumulado del estado es de 357.

Los casos confirmados en las últimas 24 horas de padecer la enfermedad fueron 237, quienes la adquirieron por transmisión comunitaria, lo cual significa que pudo haber sido en la calle, transporte urbano, lugar de trabajo, centro comercial, casa o cualquier parte, en pocas palabras, se desconociéndose en dónde fue.

El acumulado de contagios es de 5637 y de 5482 el de transmisiones comunitarias, por lo que lo más recomendable por las autoridades sanitarias es seguir quedándose en casa, guardar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca con el brazo a la hora de estornudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?