De 50 mil empleos perdidos en el estado por la pandemia, se han recuperado 22 mil

Guanajuato, Gto., 22 de marzo de 2021.- Hasta finales de febrero se habían recuperado 22 mil de los aproximadamente 50 mil empleos que entre marzo y junio de 2020 se perdieron en el estado de Guanajuato por las repercusiones económicas derivadas de la pandemia.

Sin abundar en más detalles, lo anterior fue informado por el secretario de desarrollo económico, Mauricio Usabiaga, al contestar a una pregunta que al respecto le hizo la diputada María Magdalena Rosales Cruz al iniciar la glosa del tercer informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A su vez, el diputado Hugo Varela Flores le preguntó que de la meta establecida por Rodríguez Vallejo para crear 60 mil empleos anuales ¿cuántos se dejaron de generar a consecuencia del Covid-19? La respuesta fue la siguiente:

“Perdimos en el 2020, porcentualmente es el 3.4 por ciento de los empleos, para finales de lo que era diciembre 2020, llevábamos recuperados 10 mil de los 50 mil perdidos, para diciembre”.

A este primer bloque de la glosa no asistieron los diputados perredistas Claudia Silva Campos e Isidoro Bazaldúa Lugo, a quienes se les habían reservado espacios para que hicieran preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?