De 3 mil llamadas al 911 realizadas del 8 y el 14 de enero en Guanajuato capital, 2 mil 351 fueron de broma o improcedentes

INTERÉS GENERAL

Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2023.- Al informar que en la semana del 8 al 14 de enero en el sistema de emergencias 911 se recibieron 2 mil 351 llamadas de broma o improcedentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García reiteró el llamado a evitar la sobresaturación de la línea con falsas emergencias.

“Las llamadas de broma o improcedentes constituyen una problemática que impide atender situaciones reales de la ciudadanía y representan gastos innecesarios para la policía municipal y otros cuerpos de emergencia, pues se movilizan unidades para atender situaciones que resultan ser falsas”, dijo el funcionario.

De acuerdo con los registros, del 8 al 14 de enero ingresaron 3 mil 002 llamadas al 9-1-1, de las cuales 651 resultaron ser procedentes; las llamadas restantes quedaron clasificadas como “no procedentes” y, en su mayoría, son llamadas hechas por gente que “se queda muda” al momento en que contestan los operarios.

Subrayó que el 911 se usa exclusivamente para atender llamadas de extrema urgencia y darle un mal uso representa dejar de atender una llamada real o dejar de salvar una vida.

Asimismo, recordó que el Poder Legislativo aprobó sancionar con arresto administrativo de hasta 36 horas a quien realice llamadas falsas o de broma al sistema de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *