De 235 homicidios dolosos cometidos en el país del 4 al 6 de agosto, 27 fueron en Guanajuato

0

CDXM 7 de agosto de 2023.- Del viernes 4 al domingo 6 de agosto, en el país se registraron 235 homicidios dolosos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado que mayor casos volvió a registrar fue Guanajuato, ya que en su territorio se cometieron 27 de ellos, según establece el organismo en su informe difundido hoy lunes.

Además, da a conocer que en los primeros cinco días del mes se contabilizan 444 personas asesinadas, un promedio de 74 casos por día.

La segunda entidad con mayor número de asesinatos durante el fin de semana fue el Estado de México, con un reporte de 22; tercer lugar, Baja California y Guerrero con 21 casos, está última entidad con violencia desatada por el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) y el asesinato de Humberto del Valle, primo político de la gobernadora, Evelyn Salgado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emite sus cifras con base en los reportes de las fiscalías estatales y dependencias federales.

El cuarto lugar lo tuvieron Chihuahua y Zacatecas, ya que en cada entidad fueron asesinadas 14 personas; seguidos de Michoacán y Sinaloa con 12 homicidios.

En Morelos hubo 11 homicidios dolosos durante el pasado fin de semana, seguido de Jalisco con 10 casos; en Nuevo León y Veracruz fueron 9 personas asesinadas, y en Puebla fueron 8 casos.

La fiscalía del estado de Oaxaca reportó el asesinato de 7 personas entre el viernes 4 y el domingo 6 de agosto; en Sonora fueron 6 asesinatos y en la Ciudad de México hubo 4 homicidios dolosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com