De 231 sustentantes, 21 pasaron a la tercera etapa de exámenes para elegir 22 jueces laborales

Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2021.- Un total de 231 sustentantes participaron en el examen que conforma la segunda etapa del Concurso de Oposición libre para seleccionar 22 jueces y juezas de Partido en Materia Laboral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Durante tres horas, una vez que finalizó la prueba de conocimientos, de manera pública y a la vista de los participantes, se realizó la revisión de los exámenes a través de medios electrónicos proyectándose simultáneamente los resultados.

Fueron 21 los participantes que lograron acreditar la evaluación del Curso de Formación con el 80% de aciertos en una escala de 0 a 100 puntos, lo que les permitió pasar a la tercera etapa.

Esta última etapa consistirá en que cada uno de los participantes se sujeten a una prueba dividida en teórica y práctica, quiénes obtengan la mínima calificación aprobatoria de 80 puntos se harán acreedores a la plaza de Juez (a) de Partido en Materia Laboral.

Con la finalidad de brindar transparencia en el proceso referido, en todo momento fue supervisado por un jurado integrado por una Consejera quién funge como Presidenta del mismo, una Magistrada y un catedrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?