De 2020 a la fecha han muerto 13 sacerdotes, dos diáconos y un obispo; de ellos, 7 por COVID-19

León, Gto., 11 de febrero de 2021.- De 2020 a la fecha, en la Arquidiócesis de León han fallecido 7 sacerdotes a causa de la pandemia y otros 6 por distintas enfermedades. También murieron dos diáconos y Gonzalo Galván Castillo, quien era obispo emérito de Autlán, Jalisco.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa virtual Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis, quien dijo que por ser información sensible y por respeto a las familias de ellos, no se proporcionarían las causas de muerte individuales.

Anualmente los sacerdotes pagan una cantidad para ser atendidos en el sanatorio Pablo de Anda cuando tienen problemas de salud. También pueden ir a consulta con médicos particulares integrados en su seguro mutual.

“El sacerdote busca dónde está ese médico especialista que es parte programa y nos atiende, generalmente la mayoría están en el hospital Pablo de Anda, en donde se hizo esta alianza hace muchos años”, dijo Cortés Muñiz.

Con el pago que anualmente hacen para su atención médica, también reciben servicio los sacerdotes ancianos.

Algunos de los que han enfermado de COVID-19 han sido atendidos en el Hospital General de León, “porque es el lugar en donde se tienen todos los medios” para el tratamiento requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?