Da el IEEG el primer paso para la muy posible liquidación del Partido Nueva Alianza

Guanajuato, Gto., 29 de junio de 2021.- Ante la muy posible pérdida de registro de Nueva Alianza como partido político estatal, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el procedimiento para su liquidación.

La consejera Nora Maricela García Huitrón recordó que la pérdida del registro es porque en las pasadas elecciones locales Nueva Alianza no logró que el tres por ciento de la ciudadanía que acudió a las urnas votara por sus candidatos.

El 13 de junio el Consejo General llevó a cabo la sesión permanente de cómputo estatal y declaración de validez de las elecciones de diputaciones locales y de representación proporcional, en las que el Partido Nueva Alianza Guanajuato obtuvo el 2.63 por ciento.

Como parte del procedimiento que por ley se sigue en estos casos, la comisión de fiscalización del IEEG designará a una persona interventora, quien será responsable del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes del partido.

“Cabe señalar que, si bien el proceso de liquidación de partidos políticos locales previsto en el reglamento de fiscalización iniciará, en su caso, cuando el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) confirme la declaración de pérdida de registro que, en su momento, emita este consejo general, o ésta haya causado firmeza, la unidad técnica de fiscalización del INE ha establecido que las etapas del proceso de liquidación son prevención, liquidación y adjudicación”.

Nueva Alianza Guanajuato solo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos y suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?