Cumplió el secretario de gobierno con el acto protocolario de entregar el informe gubernamental

Guanajuato, Gto., marzo 5 de 2020.- El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, llegó al congreso del estado, entregó el segundo informe de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y se fue.
Una cinta, colocada a manera de valla a 10 metros de retirado, impidió que los reporteros de la fuente se le acercaran para entrevistarlo.
Según palabras de la maestra de ceremonias, Luis Ernesto Ayala daría un mensaje, pero el sólo dijo que llegaba cumplir con lo que anualmente le mandata la ley: entregar el informe del gobernador.
Lo entregaba “con el fin de que el Poder Legislativo proceda al análisis correspondiente, en términos de lo señalado en el artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, en mérito de lo expuesto solicito a usted dar cuenta del informe en los términos señalados por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.”
Por su parte la presidenta de la mesa directiva de la legislatura, Martha Delgado Zárate, repitió lo que, palabras más, palabras menos, cada año se dice en este acto protocolario.
“Tenga la certeza de que las diputadas y los diputados de esta legislatura ejerceremos nuestra función de análisis, con responsabilidad, con honestidad, y sobre todo con madurez política.”
La glosa del análisis del informe tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo.