Cumple 65 años el IMSS en Guanajuato; su población derechohabiente es de 2.8 millones

ESTADO

León, Gto., 3 de mayo de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato cumplió, el 2 de mayo, 65 años de proteger a la población derechohabiente de Guanajuato a través de servicios médicos, administrativos, de bienestar social y de prestaciones económicas, lo cual contribuye a la estabilidad física y emocional de las y los trabajadores asegurados y sus familias.

Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del instituto en Guanajuato, informó que actualmente se atiende a 2.8 millones de personas derechohabientes en el estado, otorgando cerca de 20 mil consultas médicas diarias, además de muchos otros trámites administrativos a través de su infraestructura y el trabajo de 16 mil 470 personas que integran su plantilla laboral.

El Seguro Social cuenta con en Guanajuato con 49 unidades de medicina familiar, 12 hospitales y dos unidades médicas de alta especialidad; además, un Centro de Seguridad Social, seis centros de extensión del conocimiento de esquema modificado, un teatro, tres tiendas y 70 guarderías, en lo que respecta al otorgamiento de prestaciones económicas y sociales.

Diariamente, el área médica otorga: 14 mil 638 consultas de medicina familiar, 2 mil 167 de especialidades, 960 en el servicio dental, mil 901 en urgencias, registra 198 egresos hospitalarios y realiza 114 procedimientos quirúrgicos, además de un gran número de estudios de diagnóstico.

Para los trámites de Afiliación cobranza el Instituto brinda servicio por medio de cinco subdelegaciones ubicadas en León, Celaya, Irapuato, Guanajuato y Salamanca.

Se tiene una inscripción de 11 mil 481 niñas y niños en el servicio de guardería, lo que representa el 80.76 por ciento de la capacidad instalada, que corresponde a 14 mil 216. En estos centros se proporciona alimentación, formación de hábitos higiénicos y alimenticios, así como un programa pedagógico de acuerdo a la edad de las y los menores, quienes asisten desde los 43 días y hasta los 4 años.

El funcionario del IMSS dijo que el Instituto brinda protección a su población derechohabiente desde antes de nacer y durante toda la vida, por lo que diariamente atiende en promedio 30 partos y protege con el pago mensual correspondiente a 171 mil 966 personas pensionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *