Cuenta pública de 2019 revela nepotismo en el Poder Judicial del Estado, denunció la diputada Magdalena Rosales

Guanajuato, Gto., 20 de mayo de 2021.- Derivado de la revisión de la cuenta pública 2019 del Poder Judicial del Estado, la diputada María Magdalena Rosales Cruz denunció desde la tribuna legislativa la existencia de supuestas irregularidades administrativas.

Una ellas –dijo- el nepotismo, ya que en ese año al menos 21 de sus integrantes tenían vínculo matrimonial o de parentesco en segundo grado.

Además, estaban adscritos a un mismo órgano jurisdiccional o dependencia administrativa, sin importar que su normatividad lo prohíbe.

También dijo que la (entonces Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia “no se abstuvo de votar el nombramiento de la coordinadora de apoyo regional en la zona Celaya, pese a que tenía impedimento legal  para hacerlo al tener parentesco con la ahora coordinadora”.

Según la diputada, el Consejo Del Poder Judicial acordó el nombramiento de una persona que no tiene el perfil requerido para ocupar el cargo.

“Se autorizaron más de 133 mil pesos que debían ser destinados a obra pública en San Luis de la paz y sin embargo no pudo acreditarse su ejecución, es decir, una probable desaparición de recursos públicos”.

Los resultados del informe se enviarán al Poder Judicial y a la Auditoría Superior del Estado para los efectos conducentes a que haya lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?