Cruces en la escalinata del teatro Juárez en memoria de las mujeres asesinadas

Guanajuato, Gto., noviembre 25 de 2019.- La escalinata del teatro Juárez fue tapizada con cruces en memoria de las mujeres asesinadas. Esta es una manifestación pacífica con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Entre las dos enormes columnas que hay entre la parte superior de las escaleras y el acceso principal al inmueble colocaron una cartulina con la leyenda “Vivas se las llevaron, vivas las queremos.”

En algunas de las cruces se lee: “No más impunidad”, “No más violencia”, “No me suicidé, me mataron”, “Los machos nos matan”, “Justicia”.

En la parte baja de la escalinata había varias mujeres, quienes pidieron no ser entrevistadas, pero dijeron que ahí estarían todo el día en forma pacífica.

Convocan a «velada» para recordar a víctimas de feminicidio
México, 25 Nov (Notimex).- Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), conformado por 43 organizaciones de 23 estados del país,  convocaron este lunes a una «velada» para recordar a las víctimas de feminicidio y exigir justicia.

En sus redes sociales invitaron a la ciudadanía a participar en esta manifestación a las 18:00 horas, del Monumento a la Revolución, hacia la denominada Antimonumenta, en Bellas Artes, haciendo un recorrido por la Avenida Juárez. Los familiares, sobrevivientes de tentativa de feminicidio y las organizaciones piden asistir vestidos con colores oscuros y una vela.

A esta manifestación se unirá la marcha conmemorativa por el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, que partirá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Este último contingente avanzará por Paseo de la Reforma y por avenida Juárez, donde se realizará una parada en la Antimonumenta para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La ruta del contingente será Paseo de la Reforma, después por avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.