Cristóbal Cano e Isidoro Bazaldúa destituidos como presidente y secretario del CDE del PRD

Guanajuato, Gto., 31 de julio de 2021.- A casi un año de haber sido electos para ocupar el cargo, David Cristóbal Cano Hernández y el diputado local Isidoro Bazaldúa Lugo fueron destituidos como presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, respectivamente.

Personas allegadas a ellos informaron que las destituciones estuvieron a cargo del X Consejo Estatal de su partido. En el caso de Cano Hernández tuvo lugar en la sesión del consejo realizada el 18 julio y la de Isidoro en la del 27 de junio.

Hasta hoy, la presidencia estatal perredista está acéfala y por determinación del mismo consejo la secretaría general es ocupada por María Isabel Campos Mosqueda.

Militantes del partido en Guanajuato capital y Acámbaro informaron a Observatorio Informativo que por ahora Cristóbal Cano sólo fue retirado de la presidencia y su destitución surtirá efecto una vez que lo confirme el órgano de justicia intrapartidario.

La acción en su contra es por diversas violaciones a los estatutos y reglamentos del PRD, entre los cuales destaca su negativa a comparecer ante el Consejo Estatal para rendir un informe financiero sobre los gastos ordinarios y de campaña este año, en los que presumen un desvío de recursos.

Asimismo, por la toma de decisiones en temas que son competentes del consejo y de la dirección estatal.

A Isidoro Bazaldúa Lugo en acatamiento a un resolutivo del Órgano de Justicia intraPartidaria en un juicio en su contra por desempeñar al mismo tiempo la diputación local y el cargo de dirección partidista, lo cual está prohibido por los estatutos del PRD.

Uno y otro, el 20 de agosto del año pasado rindieron protesta para ocupar esos cargos. Bazaldúa Lugo presentó al congreso del estado licencia para separarse de la diputación, pero con artimañas jamás la concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?