Crear el seguro de desempleo y reactivar el seguro popular, propuestas del GPPAN

CDMX 17 de septiembre de 221.- Crear el seguro del desempleo, así como un fondo para emergencias sanitarias, reactivar el Seguro Popular y eliminar el IEPS a gasolinas forman parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN  para el actual periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura federal

Su propuesta está basada en dos ejes prioritarios: la reactivación económica y la atención de la salud, con el objetivo de contrarrestar el impacto de crisis sanitaria, derivada de la pandemia del Covid-19.

“Necesitamos enfocar todos nuestros esfuerzos en salir de la terrible situación en la que estamos inmersos y a la que el Gobierno Federal no ha hecho aportaciones con seriedad e importancia que los ciudadanos requieren para poder mirar hacia un mejor horizonte”, señala la bancada en su agenda legislativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria.

En materia económica, propondrá otorgar un seguro de desempleo por 4 mil 402 pesos mensuales, por un tiempo determinado, para que las personas tengan un ingreso mínimo para poder salir adelante.

“El cierre de negocios, la reducción de personal en las empresas y la falta de liquidez de estas ha dejado sin empleo a miles de personas, y es una de las crisis de empleo más grave en la historia de México. Necesitamos apoyar a estas personas”, señala el documento.

También promoverá la creación de apoyos a micro pequeñas y medianas empresas y emprendedores, toda vez que las Mipymes representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas en el país.

De igual forma, buscará establecer estímulos fiscales y las reformas pertinentes para que las Mipymes de nueva creación cuenten con un esquema regulatorio que les permita su subsistencia y crecimiento.

Asimismo, planteará un nuevo esquema de deducciones para las personas físicas acorde a su nivel de ingreso y para hacer deducible al 100% el consumo de alimentos en restaurantes, a fin de incentivar el turismo reactivar su dinámica económica y generar un mecanismo de creación de empleos formales.

Además, reformas para ampliar el régimen de incorporación fiscal y que en los ingresos anuales por actividades empresariales haya la posibilidad de no pagar IVA e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) cuando el ingreso sea de 500 mil pesos y no de 300 mil pesos, así como flexibilizar los criterios de acceso a créditos que otorga la banca del gobierno.

Ante el incremento por los gasolinazos, propondrá eliminar al 100% las cuotas del IEPS que se cobra por la distribución y venta de gasolina.

En materia de salud y ante el mal manejo de la pandemia de Covid-19, la bancada panista planteará la creación de un Fondo de Emergencia Sanitaria que permita la compra y distribución de vacunas, equipo, medicamentos y demás insumos en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?