Crear cuatro impuestos ecológicos estatales, propuso la bancada de Morena del congreso local

Guanajuato, Gto., 19 de agosto de 2021.- Por conducto de su coordinadora, María Magdalena Rosales Cruz, la bancada de Morena del congreso local presentó una iniciativa para crear cuatro impuestos ecológicos estatales.

El primero de ellos sería a la extracción de materiales del suelo y subsuelo no reservados a la federación; el segundo, “por la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera durante los procesos productivos, los cuales impactan directamente al medio ambiente, causando su deterioro y aportando al calentamiento global”.

Por la emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y cuerpos acuáticos sería la tercera nueva carga impositiva; y la cuarta, por el depósito o almacenamiento de residuos en vertederos, tanto públicos como privados.

“El almacenamiento de residuos representa un peligro para los ecosistemas, para el equilibrio ecológico y para la salud humana, siempre que los residuos no sean reciclados, reutilizados o co procesados en el tiempo determinado”.

Los promoventes establecen que las recaudaciones de esos impuestos serían etiquetados a mitigar los efectos negativos que ocasionan las personas físicas o morales que se dedican a esas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?