Costará 20 mdp el peritaje sobre el accidente de la Línea 12 del Metro

CDMX 12 mayo de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que el peritaje externo del accidente en la Línea 12 del Metro que realizará la empresa noruego-alemana “DNV”, costará alrededor de 20 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, aún no se determina el monto final ya que participarán 16 especialistas de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa aclaró que el presupuesto estará a cargo de la dependencia que encabeza, y que los resultados se divulgarán en poco más de un mes.

Sobre la apertura parcial de la línea 12, dijo que se podría ser de Atlalilco a Mixcoac una vez que se tenga la certeza de que no hay riesgo para los usuarios.

Por su parte, la fiscalía de la Ciudad de México entregará en seis semanas los primeros resultados de la investigación sobre las causas del siniestro y ratificó que no se encubrirá a nadie.

“A la población de Tláhuac y en especial a las víctimas de esta tragedia, que habrá justicia y que no se encubrirá a nadie. Revele lo que revele esta investigación, y tope donde tope nuestra institución está comprometida con la justicia y con la verdad para todas las víctimas”, Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?