Cortazarenses que trabajan en Texas donaron una ambulancia

Cortazar, Gto., 24 de julio de 2020.- Migrantes cortazarenses donaron una ambulancia a la dirección de Protección Civil, la cual fue entregada por el alcalde Ariel Corona, quien destacó que con la unidad se mejora el servicio a la ciudadanía.

La ambulancia estará en comodato durante la administración 2018-2021, para dar atención prehospitalaria.

El alcalde dijo que esta unidad se logró gracias a las gestiones del jefe de Protección Civil, Salvador Juárez García, y dará apoyo a Cruz Roja cuando se presenten accidentes o percances de forma simultánea.

Asimismo, agradeció a los migrantes de Texas la aportación.

La unidad será de gran ayuda para los cortazarenses, si bien la ciudad cuenta con Cruz Roja desde hace muchos años, que a través de voluntarios presta un servicio gratuito a mucha gente con emergencias, siempre es insuficiente el servicio que se da.

Cuando hay un solo evento en el momento, la Cruz Roja puede ir, pero cuando hay dos o tres al mismo tiempo, hay complicaciones y esto puede ser la diferencia entre que el paciente pueda recibir atención inmediata o no.

La ambulancia está equipada con camilla, y equipos de canalización, de trauma y de parto, para urgencias básicas en urgencias que se atenderán.

Por su parte Salvador Juárez dijo que se cuenta con el personal debidamente capacitado para atender las urgencias, sin afectar el servicio regular que presta la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *