Cortazar celebra en grande el Día Nacional del Libro

Cortazar, Gto., 20 de noviembre e 2020.- Durante toda la semana y hasta el 30 de este mes, se celebrará el Día Nacional del Libro, a través de la coordinación de Bibliotecas, con módulos y venta de textos en el Jardín Principal.

La titular del área Mariana Nava Aguado, dijo que habrá actividades y que se lleva a cabo la Mesa Literaria en la que juegan memorama y se obsequia un libro a los participantes.

La entrega de libros es con el fin de fomentar la lectura en el municipio, y de los ejemplares son cortesía del Instituto Estatal de la Cultura.

Otra de las actividades que se realizan son a través de Facebook, con “Cuéntame un Cuento”, y los niños deben hacer un video, con la narración una historia y postearlo en la página de Bibliotecas Cortazar.

También pueden participar en “Mi libro Favorito”, en el que deben hacer un dibujo que más les guste, y subirlo a la página mencionada, con lo que también los participantes ganan un libro.

En el caso de las comunidades, se trabaja con el Remolque Literario, que también labora a través del Instituto Estatal de la Cultura, en coordinación con la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud.

El trabajo es que todos los viernes hasta el 18 de diciembre, se llevan libros para toda la familia, se inició con las comunidades de Cañada y la Concha, con horario de 10:00 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

La funcionaria invitó a la población a tramitar su credencial, para llevar libros a casa, pues actualmente cuentan con 670 usuarios registrados.

Los requisitos para el trámite son copias de credencial de elector, de comprobante de domicilio, dos fotos tamaño infantil y contar con un fiador,  que también debe presentar una copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?