Corrige el IEEG su información: en la sesión especial no aprobó los registros de las planillas del PT y NA

Guanajuato, Gto., 6 de abril de 2021.- En la sesión especial urgente que inició el domingo y concluyó ayer lunes, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no le aprobó a los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA) la totalidad de sus solicitudes de registros de candidaturas para ayuntamiento.

En un boletín de prensa enviado la noche del lunes, erróneamente se informó que habían sido aprobadas, dijo el área de comunicación social del IEEG en los primeros minutos de hoy.

Asimismo, dio a conocer que esta mañana se realizaría una sesión extraordinaria del Consejo General con el fin de abordar el caso de los registros de las planillas propuestas por Nueva Alianza.

La sesión tuvo lugar a las 8.00 horas y en ella se determinó no aprobar el registro de candidaturas para renovar la alcaldía de Tarandacuao y está pendiente de revisar la planilla para Comonfort en lo que se refiere a paridad de género.

Así las cosas, NA tiene aprobadas las solicitudes para los siguientes municipios: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

Quedan pendientes por resolver las del Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?