Guanajuato, Gto., agosto 21 de 2019.- Por haber utilizado un vehículo oficial para ir a emborracharse el pasado fin de semana, Jorge Eduardo Rostro Hernández fue corrido del cargo de director del Instituto de Investigaciones Legislativas del congreso del estado.

Esa posición la obtuvo a propuesta del coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, quien por cuestiones de salud no asistió a la sesión de la junta de gobierno en la que se tomó ese acuerdo, pero estuvo conforme, dijo el diputado J. Jesús Oviedo Herrera.

“La decisión de esta junta de gobierno fue unánime, de todos los que estuvieron presentes.  Quiero comentar que el diputado Prieto me llamó por teléfono para decir que él también estaba de acuerdo, desafortunadamente no estuvo presente en la reunión, por motivos de salud, pero eso fue lo que acordamos: solicitarle la renuncia al director.

Oviedo Herrera también aseguró que hay candados suficientes para evitar los vehículos oficiales sean sacados sin permiso, pero ahora habrá más y “nosotros vamos a ser vigilantes de esto para que no suceda y por lo tanto nosotros estamos aplicando sanciones, según los lineamientos y código de ética que tenemos aquí”

El próximo paso a seguir es nombrar a un encargado de la dirección del instituto de investigaciones legislativas mientras se determina quién será el nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.