Convocan a periodo extraordinario de sesiones de las Cámaras del Congreso de la Unión

CDMX 29 de julio de 2021.- La Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobó con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, mañana viernes 30 julio.

En ella se tratarán los siguientes asuntos:

Primero. – En ejercicio de sus facultades exclusivas, la ratificación o no del ciudadano Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Segundo. – El Proceso legislativo del proyecto de Decreto en materia de Subcontratación Laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del 2021 que en su caso remita la Cámara de Diputados.

Tercero. – Acuerdos de la Junta de Coordinación Política:

  1. En relación con diversas sustituciones de integrantes de la Comisión Permanente.
  2. Acuerdo del Senado de la República para la implementación de Sesiones Extraordinarias a distancia.

Comentarios de las y los diputados  

De Morena, el diputado Rubén Cayetano García pidió que se votara el dictamen como se presentó. Sostuvo que no están en contra de que se haga justicia; “hemos dejado plena constancia de la lucha contra la impunidad”.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, también de Morena, solicitó votar el dictamen y dirimir lo que siga en el Pleno de la Permanente. “Todos sabemos que algunos legisladores de oposición dicen una cosa, pero votan al contrario”.

La diputada Alejandra García Morlan (PAN) resaltó que el gran acuerdo de todas las fuerzas políticas debiera ser el combate a la corrupción y no permitir impunidad, así se trate de diputados o senadores.

La diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) subrayó que el dictamen omite temas que han sido debatidos durante semanas en relación con la Sección Instructora. Comentó que se deben tomar en cuenta las medidas sanitarias para que se lleven a cabo los periodos extraordinarios.

En tanto, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala (Encuentro Social) consideró que si se va a aprobar una sesión extraordinaria y en el Pleno permitir la discusión sobre los asuntos que se van a tratar, valdría la pena modificar el dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?