Con un llamado a la unidad, los tres poderes del estado conmemoraron la declaratoria de consumación de la Independencia Nacional

Cortazar, Gto., 16 de marzo de 2021.- Con la firma de una convocatoria a la unidad, los titulares de los tres poderes del estado conmemora en la esta ciudad el bicentenario de la fecha en la que el general Luis Cortazar y Rábago declaró por vez primera en el estado de Guanajuato la independencia de México.

Luis Cortazar “nos dejó como legado desafiar a un mal gobierno y enseñarnos que nada es para siempre”, dijo el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la junta de gobierno de la 64 legislatura local.

El documento que firmaron “es un llamado a la unidad que tanto necesita el país para poder superar y enfrentar los retos que tenemos frente a nosotros”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Destacó que si este llamado sale de tierras guanajuatenses no es una coincidencia, sino “la confirmación del papel protagónico que tiene nuestro estado en la historia de la patria” y su vocación histórica “como un promotor y defensor de los ideales de libertad y democracia para México”.

La firma de la convocatoria se realizó en sesión solemne, para lo cual fue declarado recinto oficial el antiguo pueblo de San José de Amoles.

Oviedo Herrera, señaló que las raíces fuertes y firmes de los guanajuatenses “nos hablan de una idiosincrasia que le hace frente a las adversidades, y que no se conforma con solo observar lo que sucede a su alrededor”.

“Somos los que luchan por la paz, la tranquilidad, los que entienden el valor de la unidad, de la igualdad, y de los que pelean y seguirán peleando contra todo aquel que siga intentando dividirnos entre dos clases distintas de mexicanos”.

La convocatoria a la unidad está dirigida tanto a las autoridades gubernamentales como a las instituciones educativas y privadas y sociedad en general.

“Todos los mexicanos debemos de afrontar la parte de la historia que nos toca, y los guanajuatenses debemos de encabezar la lucha con esperanza, determinación, esfuerzo, empatía e inteligencia, para generar los cambios que nuestro país y nuestro estado necesitan”. Expuso J. Jesús Oviedo.

Asimismo, puntualizó que “México es uno y desde el Congreso de Guanajuato seguiremos trabajando con determinación y profesionalismo por tener un país libre, democrático, con instituciones fuertes y sin centralismos que puede dañar nuestro futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?