Convoca la Iglesia mexicana celebrar misa especial y repique de campanas en memoria de las víctimas de la violencia/video

0

CDMX 17 de junio de 2023.- Ante la imparable ola de violencia que a diario se registra a lo largo y ancho del país, la Iglesia católica hace un llamado a que este domingo en cada templo se celebre una misa especial y el lunes, a las tres de la tarde a repicar las campanas por un minuto en memoria de las víctimas de ejecuciones y personas desaparecidas.

El exhorto lo hacen el Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos. Es un mensaje dirigido al pueblo de México que dice lo siguiemte:,

En estos tiempos difíciles, nos encontramos consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país. Cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz.

Como Iglesia de México, elevamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua y por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas Catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León. Reconocemos su dedicación y sacrificio, y les rendimos homenaje por su noble labor.

En este momento crucial, debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo. Es urgente que nos comprometamos a promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana. Recordemos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser portadores de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad.

Este 18 de junio, convocamos a que, en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una santa misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas. Invitamos a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.

El día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocamos a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz.

Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz. Recordemos las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9). Que estas palabras nos inspiren a redoblar nuestros esfuerzos para construir una sociedad en la que el amor y la justicia prevalezcan sobre la violencia y la injusticia.

Encomendemos nuestras intenciones a la intercesión de María, Madre de la Paz, y pidamos su guía y protección en este camino hacia un México más pacífico y próspero.

https://youtu.be/l_hpTkVm-40

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com