Convoca el INE a postularse para ocupar 36 vacantes de consejeros electorales

Guanajuato, Gto., 5 de noviembre de 2020.- La Junta Local Ejecutiva de Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una convocatoria a la ciudadanía para participar en el proceso para ocupar las vacantes de Consejeras y Consejeros Electorales de los Consejos Distritales del estado durante los procesos electorales federales 2020 – 2021 y 2023 – 2024.

Se trata de un total de 36 vacantes disponibles en los 15 Consejos Distritales de la entidad; 18 para Consejeras y 18 para Consejeros. Los nombramientos pueden ostentar la calidad de propietario o suplente:

La fecha límite para enviar las solicitudes de inscripción y la documentación requerida es el 12 de noviembre, a través de las cuentas de correo electrónico de las y los Vocales Secretarios de la Junta Local y de las Juntas Distritales Ejecutivas.

 La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad u otras con presencia pública, nacional, estatal o regional.

Podrán participar las y los guanajuatenses que se encuentren en el pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles que se encuentre inscritos en el Registro Federal de Electores y cuenten con Credencial para Votar vigente además de una residencia de dos años en el estado.

Se deben tener conocimientos para el desempeño adecuado de las funciones, no haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular, ni ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido políticos en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

 No debe existir impedimento legal o incompatibilidad para el ejercicio del cargo por no cumplir con los requisitos señalados en la ley, gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Las propuestas deben acompañarse del formato de solicitud de inscripción, currículum, síntesis curricular, declaración de decir verdad y la documentación estipulada en la convocatoria disponible: https://bit.ly/3l0sIyW

Para más información se encuentran disponibles los teléfonos y correos electrónicos de las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del INE en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?