Convenio de colaboración para elaborar mejores productos legislativos y jurisdiccionales

Guanajuato, Gto., 22 de junio de 2022.- Con el fin de elaborar mejores productos legislativos y jurisdiccionales en beneficio de la ciudadanía, las titulares de los poderes legislativo y judicial suscribieron un convenio de colaboración.

Para lograr ese objetivo habrá intercambio de información especializada de sus ámbitos, expuso Rosa Medina Rodríguez, magistrada presidenta del Poder Judicial.

“Estas acciones de coordinación son fundamentales para ambas instituciones, ya que nos permitirán llevar a cabo actividades de capacitación y profesionalización del personal, en las cuales se desarrollarán competencias básicas que contribuirán para el correcto de las funciones que les han sido encomendadas”.

Agregó que tanto el trabajo legislativo como el jurisdiccional tendrá mejor aplicación para los guanajuatenses.

“Nuestra sociedad hoy demanda profesionales en permanente actualización y capacitación, capaces de responder a los retos que se presentan en el constante devenir, personas que, desempeñándose en estricto apego a los principios legales y éticos, contribuyan desde su esfera competencial al perfeccionamiento de la sociedad a la que nos debemos”.

Ambos poderes impulsarán publicaciones, exposiciones, seminarios, talleres, conferencias, cursos y demás actividades que posibiliten la investigación aplicada en materia legislativa y de administración de justicia.

“Convencidos de que la educación, la capacitación y la actualización es un componente esencial para el orden, seguridad, estabilidad y convivencia armónica”.

La firma fue suscrita en las instalaciones del congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.