Contratará el IEEG a más personas para capacitadores y asistentes electorales

Guanajuato, Gto., 10 de mayo de 2021.- Los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) emitirán una nueva convocatoria para el reclutamiento, capacitación y selección de supervisoras y supervisores, así como capacitadoras y capacitadores asistentes electorales locales.

El acuerdo fue aprobado por el consejo general del IEEG en sesión extraordinaria a distancia, durante la cual la consejera Nora Maricela García Guitrón informó que por dos razones fundamentales es necesario reclutar y contratar a más personas.

“Por un lado, es como resultado de la primera y segunda convocatoria, en que se determinó que no se cubría la totalidad de plazas vacantes requeridas en diversos municipios; por otra parte, derivado de que una vez agotado el proceso de reclutamiento de la primera y la segunda convocatoria, se presentaron diversas declinaciones del personal contratado para ocupar las plazas referidas”.

Los municipios en los que no se cuenta con el número suficiente de capacitadores y asistentes electorales son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca, Uriangato, Villagrán y Xichú.

Esta nueva convocatoria será para los 46 municipios, la difusión se realizará el 11 y 12 de mayo, el examen será el día15 de mayo, las entrevistas el 19 y 20 de mayo, el 23 se llevará a cabo la designación y la contratación empezará a partir del día 24.

La convocatoria es para los 46 municipios porque también hace falta tener reservas de personas ya capacitadas y disponibles para ocupar el cargo si se presentan más renuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?