Contratará el IEEG a más de 2 mil personas para la capacitación electoral y supervisión electoral

Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión extraordinaria a distancia la convocatoria para el reclutamiento y selección de Supervisoras y Supervisores Electorales (SE) Locales y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) Locales, para el Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

Las Capacitadoras y los Capacitadores asistentes electorales locales son las personas encargadas de llevar a cabo las actividades de asistencia electoral con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a:

*Integración de los paquetes electorales de la elección local

*Entrega de los paquetes electorales locales a las presidencias de mesas directivas de casilla

*Transmitir la imagen de las actas de resultados de la elección local a través del aplicativo de PREP Casilla

*Implementación de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales locales al término de la jornada electoral

*Auxiliar en los cómputos locales distritales y municipales

Por su parte, las Supervisoras y Supervisores Electorales Locales son personas encargadas de coordinar, apoyar y verificar (en gabinete y campo) las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los CAE Locales.

La convocatoria será pública y tendrá un periodo de difusión del 20 al 29 de marzo, y en ella se encuentran de manera genérica los requisitos legales y administrativos a cubrir.

Con la convocatoria se pretende reclutar 334 plazas de carácter eventual para Supervisoras y Supervisores Electorales que contarán con un sueldo bruto de 10 mil 16 pesos.

Además, se busca contratar de forma eventual, 1 mil 964 Capacitadoras y Capacitadores Electorales, que percibirán un sueldo bruto de 7 mil 790 pesos, adicional a los gastos de campo que serán calculados según la zona de trabajo.

Las plazas que se ofrecen cuentan con las prestaciones básicas como ISSSTE, ISSEG, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional de acuerdo con el tiempo laborado y el periodo de contratación será del 10 de mayo al 15 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?