Continuará la cadena de contagios de COVID-19 si no hay participación para cortarla

León, Gto., 25 de junio de 2020.- A nivel nacional Guanajuato ocupa el cuarto lugar de casos confirmados de COVID-19. Mientras la ciudadanía relaje las medidas para evitar riesgos de transmisión, la cadena continuará al alza.

En los anteriores términos puede resumirse lo expresado por el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, al lamentar que en los últimos días se hayan incrementado los casos confirmados y de transmisión comunitaria de la enfermedad.

Hoy en la entidad se tienen un acumulado de 7 mil 591 casos confirmados, 471 defunciones, 7 mil 436 casos de transmisión comunitaria y 2 mil 278 casos en investigación. Además, Este día se registraron 508 casos confirmados y 18 defunciones.

“Todos estamos expuestos a esta enfermedad, por eso hacemos el llamado a la gente a cuidarnos, sigamos con las medidas de prevención”, dijo el secretario de salud.

También recomendó a la población a quedarse en casa, extremar las medidas sanitarias y de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón además del uso de cubre bocas. “Tenemos que aprender a vivir con estas medidas”.

Reiteró en que se necesita la participación responsable de la todos los sectores de la población para cortar la cadena de contagios y aplanar la curva del virus que está presente en los 46 municipios, con mayor presencia de casos en el corredor industrial. Hasta el momento, no hay una vacuna y no se tiene una fecha para retornar a las actividades ordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?