Continúan cerrados los panteones en Cortazar y no abrirán el 1 y 2 de noviembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cortazar, Gto., 11 de octubre de 2020.- Los panteones del municipio continuaran cerrados y no se dará acceso a la ciudadanía para visitar a los difuntos el 1 y 2 de noviembre, ni el día del aniversario, dijo el director de servicios municipales Martin Aboytes Torres.

Esta medida es para evitar riesgos de contagio de COVID-19 a la gran cantidad de personas que se concentran para recordar a sus familiares fallecidos.

Como es sabido, en esta cabecera municipal hay gran afluencia de ciudadanos desde la calle Madero hasta la de Las Lágrimas tanto el Día de Todos los Santos como el Día de Muertos, así como el 9 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario del panteón principal.

 “Las disposiciones que llegaron del gobierno federal son de no abrir los panteones, porque no vamos a controlar ni el 30 ni el 50 por ciento, ya que es una verbena que se hace en ellos y sus alrededores”, dijo Aboytes Torres.

También considera que no se van abrir los cementerios durante el resto del año, “así es la disposición federal y estatal y nosotros tenemos que cumplir órdenes”.

Indicó que se trabaja pero que se toma en cuenta a los dolientes en un sepelio, solo  a 25 dolientes, con control del acceso, aunque se presentaron percances con  algunos problemas.

Las autoridades piden que los ciudadanos que no acaten las indicaciones, y que no destruyan las puertas del panteón.

“Se les pide que no sean salvajes, y sean respetuosos y respetar las indicaciones que se coordinan con policía municipal, protección civil, mercados y fiscalización para tener un control en la zona.

Sólo que se presente algún servicio funerario, seguirán cerradas las puertas de los panteones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?